Las sillas de oficina, como el resto del mobiliario deben adaptarse a la cultura de una organización, y a las funciones y tareas que los colaboradores desempeñan diariamente; ya que lo ideal es que sean cómodas y de buena calidad.
Es importante tener en cuenta que, dentro del espacio de trabajo, los tipos de sillas deben ser elegidas dependiendo la utilidad que se les dará y el lugar donde se ubicarán.
A continuación, le compartimos algunos tipos de sillas operativas para oficina que Arista ofrece, a través de la asesoría usted podrá elegir la silla que más se adapte a sus necesidades.
Sillas con respaldo de contacto permanente: entre los tipos de sillas operativas para oficina, como su nombre lo indica, las sillas con este mecanismo permiten que el movimiento del respaldo acompañe a la espalda permanentemente. Es decir, que al momento de inclinar la espalda ya sea hacia adelante o atrás, el respaldo permanece en contacto con la espalda del usuario de manera permanente, dicha silla es una de las opciones más comunes que hay en el mercado, son muy utilizadas para escritorios juveniles por ejemplo, ya que ayudan al usuario a mantener la espalda recta.
Silla de mecanismo contacto permanente, Organize Task de TECNO, disponible aquí.
Sillas de mecanismo sincronizado: este tipo de sillas, permiten que el respaldo y el asiento se muevan simultáneamente, es decir que el respaldo puede fijarse en el ángulo deseado por el usuario y al mismo tiempo regular la inclinación del asiento, de ahí nace el nombre de la silla “mecanismo sincronizado”. Tienen un sistema de retorno de seguridad, que evita movimientos bruscos del respaldo a su posición original cuando el mecanismo está desbloqueado. Además, están pensadas para los usuarios que pasan más de 6 horas al día sentados frente a su computador.
Silla ergonómica de mecanismo sincronizado, Very de Haworth, disponible aquí.
Sillas de mecanismo basculante: las sillas operativas para oficina de mecanismo basculante se encuentran entre las preferidas para las áreas de trabajo, por su resistencia y confort. Este tipo de sillas permiten la inclinación hacia atrás del usuario y la fijación de diferentes posiciones manteniendo el mismo ángulo de apertura entre asiento y respaldo. Además, poseen un eje de rotación permitiendo un basculamiento natural y flexible de la silla, favoreciendo la circulación sanguínea y la postura del usuario.
Silla de mecanismo basculante, Sentis de Forma 5, disponible aquí.
Elegir las sillas adecuadas para su oficina, les proporcionarán a los colaboradores libertad de movimiento, rendimiento óptimo y una postura cómoda y confortable.
Fuentes: