Elegir los muebles de una oficina requiere de mucha atención, pues es importante contar con el mobiliario adecuado según el tipo de labores que se desempeñan dentro de ella. Las sillas de oficina, juegan un papel importante dentro del espacio de trabajo pues son las encargadas de sostener a los trabajadores diariamente y tener un asiento de mala calidad y forma, puede causar graves problemas en las articulaciones y repercutir negativamente en la salud.
Las sillas ergonómicas ofrecen la comodidad y flexibilidad necesaria para cada persona por el hecho de ser adaptables según las necesidades y características de cada usuario; por otro lado, no cuentan con las particularidades de brindar bienestar por su forma no apta para el trabajo de oficina. Conozca más sobre la diferencia entre ellas en este blog sobre sillas operativas ergonómicas vs. sillas convencionales.
Sillas convencionales
El 90% del tiempo que un trabajador permanece en la oficina, lo hace sentado en una silla de oficina que supone una posición rígida y estática durante muchas horas. Un asiento de trabajo convencional tiene una zona de apoyo horizontal hacia los glúteos y paralela al suelo, lo que hace que la articulación de la cadera se coloque a 90 grados, y debido a esto se obtiene una posición con menos activación muscular.
Una silla convencional no ofrece opciones como reclinación, regulación, ni algún tipo de modificación para la comodidad del usuario. Actualmente, es poco común encontrar oficinas que utilicen asientos convencionales en sus espacios de trabajo.
Sillas ergonómicas
Una silla adecuada permite la reclinación hacia adelante y hacia atrás del soporte lumbar, regulación tanto en la altura como en la anchura de los apoyabrazos, regulación en profundidad del asiento, modificación en altura del asiento, y anchura e inclinación de los cabezales, lo que las vuelve una opción ideal para el uso diario en una oficina.
Las sillas operativas ergonómicas son totalmente diferentes a las convencionales, ya que por sus características la articulación de las caderas forman un ángulo mayor de 90 grados, y gracias a ello la posición que se consigue es de descanso activo, es decir que la musculatura del usuario está cómoda todo el tiempo que esté sentado.
Si está considerando optar por la alternativa de instalar sillas operativas ergonómicas en su oficina, en Arista podemos asesorarlo para que elija las adecuadas, de acuerdo a las actividades que cada colaborador desempeña. Recuerde que la comodidad y el confort de sus trabajadores es indispensable para que puedan desempeñar sus tareas diarias con efectividad.
Fuentes:
https://www.t2000.es/blog/comparativas/sillas-de-trabajo-vs-sillas-ergonomicas-cual-elegir
https://laoficinaonline.es/blog/silla-ergonomica-que-caracteristicas-tienen/