El cuidado de nuestra salud es una prioridad que debemos tomar en cuenta a lo largo de toda nuestra vida. Una buena alimentación complementada con ejercicio físico es beneficioso para nuestro bienestar, no obstante, existen otros factores que impactan en la salud de una persona, entre estos están las prácticas cotidianas como una correcta postura al trabajar.
Por ello, es necesario contar con el mobiliario adecuado que nos permita ajustar el producto según nuestra necesidad para promover una postura correcta y así, evitar en un futuro problemas de salud relacionados a este tema. Acompáñenos mientras exploramos las razones por las cuáles utilizar sillas ergonómicas cambiará su vida y la de sus colaboradores. Una vez nuestro cuerpo prueba la comodidad de una silla ergonómica, ¡no hay marcha atrás!
Comenzará a ver los beneficios de una silla ergonómica desde el primer momento de uso y también años después si la calidad del producto es la adecuada y la silla sigue funcionando correctamente. Para identificar una silla ergonómica, tome en cuenta los siguientes mecanismos:
El mecanismo básico de cualquier silla ergonómica es la regulación de altura, el producto debe disponer de una palanca que le permita subir y bajar la altura del asiento según la necesidad. Esta regulación puede ser mecánica o con un sistema neumático por medio de shock de gas. Con ello se busca que la postura se adecúe correctamente, teniendo apoyados los pies en el suelo y los muslos en una posición horizontal. Nuestras rodillas deben formar un ángulo de 90 grados y debe existir una separación de 2 centímetros entre el asiento y la parte posterior de nuestras rodillas. Adicionalmente, busque una silla que le permita acceder a este mecanismo de manera fácil al estar sentado.
Es necesario que la silla disponga de un mecanismo con el que se pueda controlar la inclinación y la movilidad del respaldo, esto para mantener una posición de trabajo equilibrada. Existen diversas formas de reclinación en las que se varía la dureza, ángulos y equilibrios.
Tal vez le interese: Cómo elegir mi silla ideal
La movilidad en la silla es muy importante, por eso la base de 5 puntos, con rodos adecuados para la superficie de su espacio, es perfecta para una silla ergonómica, esta base le da estabilidad, firmeza y seguridad para desplazarse dentro de su oficina.
Por un lado, es importante elegir la tapicería según el estilo de su espacio y el look que desea proyectar, sin embargo la decisión va depender también de las condiciones climáticas del entorno. Esto le permitirá elegir entre tapicería de tela, en mesh o cuero.
El soporte lumbar es vital para mantener una postura óptima y reducir el cansancio; lo cual da lugar a el aumento de la productividad. Existen sillas con soporte lumbar fijo o ajustable; evalúe sus necesidades y tome una decisión de acuerdo a ellas.
Estos son útiles para no sobrecargar los brazos y mantenerlos relajados durante el tiempo de trabajo. El ajuste de apoyabrazos le permitirá mejorar la circulación sanguínea en esta área, reducir cansancio muscular en manos, antebrazos y hombros; evitando así dolores y calambres.
Le puede interesar:
Como se ha mencionado, una silla ergonómica es ideal para corregir o mantener una postura correcta en nuestro lugar de trabajo. A continuación le compartimos otros consejos ergonómicos que aportarán a su bienestar físico.
Estos dolores son resultado de permanecer mucho tiempo sentado con la espalda curveada; en ocasiones el dolor se expande a músculos cercanos.
Estar sentado durante mucho tiempo frente a una pantalla genera una sobrecarga en las cervicales; situación que genera dolor tanto en el cuello como en el trapecio.
Cuando se mantiene una mala postura y no se realizan pausas activas con la inclinación del respaldo, los abdominales se debilitan y se van tornando flácidos; de igual manera, una postura rígida lleva al sedentarismo, lo cual es perjudicial para nuestra salud y para mantener un nivel de grasa adecuado.
Este síndrome se presente por la continua utilización de la computadora, mouse y teclado. Sin embargo, la mala distribución del peso ocasionado por una silla no ergonómica representa una de las razones más comunes por las que este padecimiento se hace cada vez más frecuente. Al tener nuestros brazos a una altura ideal, evitamos estos problemas. Considere también, adquirir un mouse ergonómico.
Como mencionamos al principio, cuidar de nuestra salud es una prioridad. Con una silla ergonómica podemos evitar dolores y lesiones que afectan tanto nuestro rendimiento, como el de nuestros colaboradores. Asímismo, no olvide considerar el tipo de actividad que realiza el usuario para hacer una mejor elección. Si desea equipar sus espacios y proveer a sus colaboradores un producto que acompañará sus tareas cotidianas brindándoles soporte y aportando a su bienestar, ¡contáctenos y conozca las opciones de sillas ergonómicas para entrega inmediata!