Las oficinas son el espacio de trabajo donde pasamos todo el día realizando diferentes actividades, los colaboradores buscan un lugar cómodo, tranquilo, moderno para crear un ambiente de trabajo idóneo e incrementar la productividad. Constantemente se crean nuevas tendencias para las oficinas, en este caso existen diferentes estilos para crear mejores relaciones entre clientes y colaboradores.
Existen diferentes opiniones sobre oficinas abiertas o privadas. Las oficinas abiertas disminuyen el estrés y mejora las relaciones con todos los colaboradores. Por otro lado, los expertos dicen que las oficinas privadas permiten una mayor concentración en el trabajo.
Recuerde que debe tomar en cuenta el tipo de mobiliario que utilizará en la oficina, la ergonomía siempre debe estar presente para promover la salud, estabilidad y bienestar laboral dentro de la empresa.
Una de las principales características de las oficinas abiertas es la distribución espacial en el trabajo, este tipo de mobiliario permite que las oficinas se vean mucho más iluminadas y cómodas, son más agradables para los colaboradores y los clientes. Las oficinas abiertas son excelentes para socializar y aportar ideas con el equipo.
Este tipo de oficina se utiliza más para los gerentes y directivos de las compañías, esto les permite tener un espacio tranquilo, cómodo, con un ambiente más acogedor. Existen diferentes estilos de oficinas privadas, muchas de las estructuras son de vidrio, lo cual le agrega una estética más limpia y ordenada al lugar.
Esta es la diferencia entre una oficina abierta y privada, cada una tiene sus ventajas, usted puede optar por la opción que mejor le parezca para sus colaboradores y así aumentar la productividad en el trabajo.