¿Qué características buscar en una silla de oficina?
Le recomendamos identificar sus necesidades dentro de su espacio de trabajo. Utilizar una silla inadecuada puede traer terribles consecuencias para su espalda, las lesiones lumbares son el problema de salud que más afecta a los colaboradores. Además, el mobiliario puede ayudar en gran manera a generar motivación y promover la productividad.
Si bien hay ciertas características con las que todo mobiliario de uso diario debería contar, existen otros aspectos a tomar en cuenta para el momento de elegir su silla ideal. A continuación, le presentamos una guía para conocer las diferentes características a las que debe prestar atención mientras escoge una silla.
1. Ergonomía
Cuide su bienestar eligiendo una silla con características ergonómicas, es decir, que pueda adaptarse a sus necesidades fisiológicas. Dentro de esto puede considerar:
- Soporte lumbar: Este apoyo es vital para mantener una buena postura y así reducir molestias, cansancio y estrés. Esto le ayudará a aumentar la productividad.
- Altura ajustable: Con el fin de no sobrecargar las piernas, es importante que una silla cuente con mecanismos que permitan ajustar la altura del asiento. El ángulo formado por sus muslos y piernas, debe ser de 90 grados.
- Apoyabrazos ajustables: Recostar los brazos y manos en un lugar estratégico permite mejorar la circulación sanguínea, reducir molestias y cansancio muscular en las manos, antebrazos y hombros. El ángulo formado por el antebrazo y el brazo deberá aproximarse a los 90 grado.
- Inclinación del respaldo: Busque una silla con un mecanismo que permita a la espalda formar un ángulo mayor a 90 grados para conseguir un descanso activo, con la musculatura trabajando mientras la persona está sentada.
2. Estilo
Si bien no es la necesidad primordial, es importante elegir una silla que se adecúe a su espacio de trabajo. Tome también en consideración su personalidad al elegir los colores, formas y diseño de la silla. Le recomendamos prestar atención a:
- Materiales: Considere los materiales que ofrezcan una mayor resistencia al desgaste ocasionado por el roce y la humedad creada por la transpiración.
- Tapicería: Identifique el estilo que más le gusta y establezca si necesita un respaldo que permita el flujo de aire (mesh), un look más elegante (cuero) o un estilo más convencional (tela).
- Detalles: Puede tomar en cuenta detalles como apoyacabeza, acabados de la base, rodos, etc.
- Forma: El mercado ofrece una amplia variedad de diseños de silla. Conozca los diferentes estilos que arista ofrece: Sillas de Oficina | arista (aristaint.com)
3. Últimas consideraciones
Por último, no olvide considerar:
- Tipo de actividad: Esto le ayudará a definir qué tanta libertad de movimiento necesita, el tipo de diseño a elegir, entre otros aspectos.
- Durabilidad: Es importante invertir a largo plazo, es decir, en un producto que ofrezca mayor durabilidad que el resto.
Con esta guía puede identificar qué características buscar en una silla de oficina para tomar la mejor decisión y lograr una mayor productividad con esta solución de mobiliario que busca ayudarlo a trabajar de mejor manera sus actividades diarias.