Las normas para la reducción de desastres en edificios son muy importantes, todas estas son un conjunto de características técnicas legales con requisitos establecidos que deben cumplirse a cabalidad en edificios o instalaciones, con el objetivo de reducir efectos negativos generados por un desastre natural. Antes y durante la ejecución de un proyecto, arista busca cumplir con los lineamientos que brinda CONRED y ayudar a los edificios a tener lugares más seguros con los materiales que se implementan.
Estas son algunas normas de seguridad en edificios o instalaciones de uso público que arista ofrece en su asesoría y que CONRED designa para cualquier eventualidad:
Son aquellas oficinas públicas y privadas, comerciales, supermercados, centros de mayoreo, establecimientos, hospitales, sanatorios y centros recreativos. Todas estas edificaciones son de uso público, permitiendo el acceso de cualquier persona.
Estas deben contar con espacios de trabajo cómodos y seguros, en los que los elementos se ubiquen estratégicamente en lugares donde no se obstruya el paso ante alguna emergencia.
Son responsables aquellos que son dueños de los inmuebles de los edificios o instalaciones comprendidas. En caso de que el dueño no esté presente y solo se encuentre un encargado, la responsabilidad es de ambos.
Arista con su nivel de experiencia puede apoyar asesorando al responsable para que obtenga los mejores resultados en términos del cumplimiento de estos requerimientos y aconsejándole en cuestiones de posicionamiento de mobiliario, iluminación, arquitectura y diseño interior, así como tecnología. Todo con el fin de brindar seguridad para el usuario en el área de trabajo.
Estos son algunos de los términos técnicos utilizados en caso de emergencia.
Arista ofrece las mejores soluciones tecnológicas para los edificios en casos de emergencias, el objetivo de la iluminación inteligente es ofrecer una luz única y diferente en el lugar correcto con la intensidad ideal para que tengan más seguridad. Arista cuenta con una alta gama de sistemas de iluminación que se pueden adaptar a los pasillos, oficinas y salidas de emergencia.
También, el piso elevado el cual brinda con su sistema la implementación de placas modulares y altamente versátiles le dan seguridad y firmeza a cualquier superficie. Las rutas de evacuación deben permanecer iluminadas cuando el edificio esté ocupado. Deben tener piso o descanso en ambos lados de la puerta.
Arista utiliza las señales de emergencia como referencia para ubicar estratégicamente el mobiliario en los espacios de trabajo, esto con el objetivo de no obstaculizar el espacio al momento de una alerta. CONRED considera las siguientes señalizaciones como las más necesarias en una oficina:
Estos son los lineamientos indicados por CONRED que arista toma en cuenta al momento de asesorar y diseñar un espacio de oficina. Arista crea espacios seguros que ayudan a que todos los colaboradores puedan estar en un edificio con las mejores condiciones y rodeados de bienestar.
arista, creamos espacios, inspiramos personas.