Adaptabilidad en el espacio de trabajo: ¿Cómo asegurar un 2022 exitoso?
Los últimos meses han empujado a muchas empresas hacia una realidad en la que necesitan ser flexibles y generar ideas creativas para sobrevivir. Recientemente, la directora ejecutiva de la Asociación Internacional de Diseño de Interiores, Cheryl Durst, la investigadora de Haworth, Marta Wassenaar, y el profesor de Harvard William "Bill" Kerr se reunieron a través de la plataforma de Haworth Connect para una conversación sobre los aprendizajes del 2021 y cómo aplicarlos para un 2022 exitoso. A continuación, les compartimos algunos puntos que puede considerar para asegurar un buen año para su empresa, empleados y clientes.
Para comprender más acerca del liderazgo en estos tiempos, lo invitamos a leer el artículo de Forbes Three Interconnected Trends To Change The Way We Live And Work-With Charlene Li (forbes.com)
Los nuevos protocolos: 5 C’s
Para lograr una verdadera adaptabilidad en el lugar de trabajo, se está produciendo un replanteamiento de ciertos procesos y protocolos. Cheryl describe este fenómeno usando las 5 C’s.
Work From Anywhere: Trabajando desde cualquier sitio
“El trabajo está ocurriendo en diferentes lugares. Nuestro enfoque para trabajar desde cualquier lugar es entender que la oficina es realmente el centro de donde ocurre la complejidad del trabajo, la conexión y la cultura, donde ocurre la creatividad y la innovación.”- Marta Wassenaar, Haworth.
Como hemos conversado en otras ocasiones, estamos en una era en la cual ha cobrado mayor importancia el balance entre el trabajo y la vida personal; lo cual ha traído consigo nuevas formas y lugares para trabajar. Le compartimos algunos consejos y buenas prácticas para equipar las oficinas en este tiempo y que estas cumplan con las necesidades básicas y lo que los colaboradores buscan:
Lecciones del 2021 en los espacios de trabajo
Así como el 2021 nos empujó a trabajar de nuevas maneras, nos dejó algunas lecciones en el camino. Una de las más importantes es la manera en la que cada colaborador percibió y sufrió los cambios en la forma de trabajar. De igual manera, descubrimos que el trabajo remoto puede traer múltiples beneficios, pero también trae consigo nuevas necesidades en cuestión de tecnología e internet.
Puede interesarle: 10 lecciones que nos ha dejado la pandemia (aristaint.com)
Esto nos invita a tomar en cuenta las diferentes experiencias de los colaboradores para construir estrategias y modalidades en torno a las mismas. Así como no todos vivieron la experiencia del home office de la misma manera, es importante que las organizaciones se basen en las necesidades e intereses de los diferentes grupos en la empresa para definir el mejor lugar y tiempo para que estos desarrollen sus actividades.
Estos puntos le permitirán encaminar de mejor manera sus planes y estrategias para lograr un 2022 exitoso, con colaboradores felices y metas alcanzadas.
Fuente: Flexibility, Innovation, and Adaptability Lead the Workplace Charge in 2022 | Haworth