6 razones por las que la interacción entre los colaboradores fomenta un mejor trabajo
Inicio /
Inspire /
6 razones por las que la interacción entre los colaboradores fomenta un mejor trabajo

6 razones por las que la interacción entre los colaboradores fomenta un mejor trabajo 

Un trabajador promedio, pasa al menos 40 horas semanales en su trabajo, básicamente su lugar de trabajo se convierte en su segundo hogar y el lugar en el que más tiempo permanece. En todas las empresas, es indispensable que los colaboradores convivan entre ellos y por ello, es necesario que esa convivencia sea agradable y amena. 

Los ambientes laborales armoniosos dependen absolutamente de la actitud de todos los que forman parte de la empresa, ya que sin importar el orden jerárquico de sus puestos laborales, todos son responsables de que el ambiente laboral sea agradable para todos o sea incómodo. 

Con la idea de fomentar los espacios de trabajo armoniosos, Arista comparte 6 razones por las que la interacción entre los colaboradores fomenta un mejor trabajo.

  1.  Se fortalecen los valores: el cumplimiento de los valores de la empresa, es fundamental para que las mismas funcionen de manera adecuada. Ya que al fomentar la interacción entre los colaboradores y la convivencia, dejan de ser solo compañeros y se convierten en un equipo que trabaja bajo esos valores. El respeto, la solidaridad y la empatía sobresalen en los ambientes de trabajo excelentes.
  2. Crean mejores relaciones y ambientes agradables: cuando se da la oportunidad de que exista interacción entre los colaboradores, son capaces de socializar, conocerse entre ellos y como resultado, tener buenas relaciones interpersonales que les permiten comunicarse efectivamente y e incluso, les es posible crear lazos amistosos con sus compañeros de trabajo.

    2
  3. Existe confianza y comunicación efectiva: la confianza es indispensable en todas las relaciones interpersonales y entre compañeros de trabajo, sin dudas, también lo es. Cuando los colaboradores se conocen entre ellos y tienen relaciones agradables y respetuosas, la confianza prevalece. Por ejemplo, si un colaborador necesita decirle a un compañero con el que trabaja en conjunto que cometió un error en el trabajo, necesita tener confianza para abocarse con su colega y así juntos, buscar una solución. Por ello es importante fomentar la comunicación y la confianza.


    3-1
  4. Se reduce la ansiedad y el estrés: los espacios laborales interactivos, hacen que los colaboradores tengan niveles de ansiedad y estrés bajos, ya que la cercanía con sus compañeros los hace sentirse apoyados, respaldados y acompañados, saben que no están solos.

  5. El trabajo en equipo funciona: la interacción entre los colaboradores efectiva, hace que puedan comunicarse de manera adecuada y los hace capaces de compartir ideas, sugerir cambios, realizar críticas constructivas y pensar en conjunto sin ningún problema. Logrando así que el trabajo en equipo sea exitoso y una opción viable para reducir la carga de trabajo.

  6. Se reduce la ansiedad y el estrés: los espacios laborales interactivos, hacen que los colaboradores tengan niveles de ansiedad y estrés bajos, ya que la cercanía con sus compañeros los hace sentirse apoyados, respaldados y acompañados, saben que no están solos.

 

Tendencias, artículos y más

¿Le gustaría recibir nuestros artículos más recientes?
Suscríbase a