Cada vez son más los productos que buscan dar un elemento diferenciador en los espacios de trabajo y aportar lo necesario para que el ambiente sea lo más funcional posible.
En este sentido, las mesas o escritorios de altura ajustable son una nueva tendencia en mobiliario cada vez más utilizado en espacios de trabajo y también por diseñadores de interiores cuando están llevando a cabo el amoblamiento de algún recinto.
Este tipo de mobiliario debe presentar características destinadas a mejorar la calidad de los ambientes de trabajo y dar a los colaboradores una opción ergonómica para la ejecución óptima de sus tareas.
5 características importantes de las mesas de altura ajustable
1. Ajustables en altura y a lo ancho 2. Adaptables a diversos entornos 3. Le permite trabajar sentado o parado 4. Mecanismos neumáticos o eléctricos 5. Material y fabricación de alta calidad |
El ajuste de la altura es la característica por excelencia de estos modelos, dan a los espacios de trabajo mayor flexibilidad y posibilidad de adaptarlos a diversos ambientes. Este tipo de mesas ayudan a las personas a sentirse y sentarse mejor.
La versatilidad de estas mesas hace posible una fácil adaptación a diferentes espacios de trabajo, desde oficinas privadas hasta espacios de colaboración y salas de reuniones. Sin embargo, es recomendable que sean utilizadas en áreas con bastante espacio.
La razón de lo anterior es para no reducir la funcionalidad y para explotar al máximo los beneficios que una mesa de altura ajustable puede darnos.
Como hemos mencionado en otras ocasiones, la ergonomía buscar brindar a los colaboradores opciones para mejorar su relación con el entorno laboral. El agotamiento y pasar largas horas sentado frente al computador puede llegar a ser un problema serio.
Con las mesas de altura ajustable se facilita la opción de trabajar de pie, descansar y estirar los músculos para evitar mantenerlos tensados. Recuerde que las malas posturas y pasar mucho tiempo sentado son de las razones principales de lesiones musculoesqueléticas.
Otra característica importante que tomar en cuenta de estos modelos es que existen diversas opciones de ajuste; está el mecanismo neumático y eléctrico. Su utilidad dependerá del caso de cada persona y sus necesidades.
En el caso del mecanismo eléctrico, basta con presionar un botón según sea la necesidad y esta se adaptará como usted desee.
La mayoría de mobiliario ergonómico está fabricado bajo estrictos estándares de calidad y que responden a altos niveles de sostenibilidad como los exigidos por BIFMA, el instituto de fabricación de mobiliario.
Algunos diseños incluso evitan el uso de tornillos y materiales que puedan despedir algún químico, por tanto, es usual la utilización de acero inoxidable o aluminio. Tampoco tienen expuestos cables ni motores que puedan representar un riesgo para el usuario.
Si lo que usted quiere es evolucionar la forma de trabajo de su empresa, indiscutiblemente debe considerar adquirir mesas de altura ajustable.