Nuestra especialidad en arista es la asesoría auténtica, el suministro e instalación de mobiliario, sillería, acabados y elementos arquitectónicos para la creación de espacios que inspiran personas. Reconocemos la importancia de un espacio orgánico que responda a las necesidades de la organización y sus objetivos, así como los usuarios que ocuparán el lugar. También sabemos que existen muchas empresas que no se encuentran listas para realizar una inversión fuerte en la adquisición de mobiliario con el fin de transformar su espacio.
Así surgió la idea de incorporar arista renting a nuestro portafolio de servicios. En este blog exploraremos los principales beneficios de esta modalidad y por qué puede ser una solución para su empresa, ¡acompáñenos!
¿Qué es arista renting?
Arista renting es una manera fácil de equipar espacios de trabajo, con un costo menor por metro cuadrado, sin la necesidad de elevados desembolsos en compra de activos.
La propuesta de valor de arista renting es agregar un monto representativo por m2 de arrendamiento al cliente final, en el cual puede hacer una elección del mobiliario que mejor se ajuste a lo que busca. El plazo puede definirse desde 12 hasta 60 meses, con renovaciones y ampliaciones según la necesidad de cada cliente.
¿Qué incluye el servicio de renta de mobiliario?
- Podrá elegir el mobiliario y la distribución de este para equipar sus espacios.
- Podrá elegir de un amplio portafolio de productos, con distintos acabados y especificaciones de la más alta calidad.
- Renovación total del mobiliario al finalizar el contrato.
- Garantía arista - continuidad del negocio. Esto incluye los siguientes aspectos:
- Instalación – desinstalación
- Reparaciones y mantenimientos durante este período
- Cambio o sustitución de producto, cuando amerite
¿Por qué es la opción ideal?
- Una sola cuota fija mensual por metro cuadrado
- Renting capaz de alcanzar el Look & Feel del proyecto
- Contratos desde los 12 hasta los 60 meses
- No necesita tener un control de depreciaciones, ya que la cuota mensual se registra como un gasto operativo
- No afecta el índice de apalancamiento, ya que el renting no figura como una deuda para la empresa
- La cuota mensual incluye: los costos de instalación, mantenimiento, manejo de garantías y reparaciones
- Opción de hacer ampliaciones al plazo inicial del contrato
- Renovación al finalizar el plazo del contrato
- IVA aplicable como crédito fiscal
- Cuota 100% deducible del impuesto de renta
La figura de Renting le permitirá a su empresa administrar de mejor forma su flujo de caja, ya que es una excelente opción que le permite utilizar todo el equipamiento necesario, sin tener que hacer una fuerte inversión de recursos.
“En lugar de adquirir el mobiliario, lo utiliza durante el tiempo que lo necesita, y se puede ampliar o reducir la colaboración según evolucionen sus circunstancias. Pero, lo más importante, utiliza el mobiliario sin necesidad de acumular activos inmovilizados cuando sabe de antemano que el uso será temporal.” -Whole Contract
Además, al finalizar cada período de Renting, podrá renovar todos los equipos cada vez que desee, sin tener que hacer de nuevo una elevada inversión y utilizar el flujo de caja para adquirir otro tipo de recursos esenciales para la empresa. Para más información sobre arista renting, conocer el mobiliario disponible para rentar y cómo equipar sus espacios fácilmente, converse con nuestros asesores.