Los escritorios convencionales están cada vez más en desuso. La industria mobiliaria está en constante renovación, buscando responder a las necesidades de los clientes de la forma más eficiente posible; a raíz de esta necesidad surgieron los llamados sistemas de bancas o también conocidos en inglés como “benching”.
Saber qué son los sistemas de bancas y para qué sirven ayudará a comprender los cambios y tendencias en los espacios laborales.
En la actualidad se promueve una dinámica colaborativa, la posibilidad de trabajar en conjunto de manera armónica y a la vez, de contar con un espacio que favorezca la comodidad y la productividad.
Cambiando paradigmas a través de los sistemas de bancas (benching)
Los sistemas de bancas son espacios de trabajo similares a los escritorios, con la diferencia de que su estructura dista mucho de ser la convencional.
Son mesas de trabajo que promueven las labores colaborativas dado que no se limitan a ofrecer espacio para una sola persona, sino que se abre la posibilidad de crear un espacio de trabajo armónico, ameno e integrado que genere una dinámica laboral flexible.
¿Por qué son beneficiosos?
La flexibilidad que ofrecen los sistemas de bancas los hacen perfectos para la realidad laboral actual. Crear las condiciones adecuadas para trabajar en equipo resulta fundamental en las organizaciones que buscan modernizar sus procesos y tener mayores niveles de productividad aprovechando al máximo los recursos con los que cuentan.
Además, los sistemas de bancas promueven espacios más amplios y positivos para los colaboradores, quienes se sentirán a gusto en su espacio de trabajo y tendrán mejor disposición para hacer frente a las tareas diarias.