Dentro de una organización, las sillas operativas desempeñan una labor muy importante, pues serán el apoyo cotidiano de nuestros colaboradores durante su jornada laboral.
En muchas ocasiones, las empresas cuentan con sillas que fueron adquiridas anteriormente y seleccionadas únicamente por su bajo costo y no por sus mecanismos o calidad que pueden aportar positivamente al bienestar de nuestros equipos. También sucede que el mobiliario ha sido utilizado durante un largo tiempo lo cual lo ha desgastado y en lugar de ser funcionales, se convierten en un verdadero tropiezo para jornadas fluidas y productivas.
En cualquiera de los casos, es evidente que es necesario adquirir mobiliario nuevo, sin embargo, no siempre tenemos los conocimiento necesarios para tomar la mejor decisión al momento de una compra. Acompáñenos en este blog para conocer los aspectos importantes que se deben considerar para la compra de una silla operativa.
¿Qué debe considerar para comprar una silla operativa?
Una vez que su empresa haya definido que es necesario adquirir nuevas sillas y cuentan con el presupuesto disponible para realizarlo, es momento de tomar acción. Para asegurar una compra exitosa, considere los puntos descritos a continuación.
Puede interesarle: Cómo elegir mi silla ideal
Tome en cuenta las siguientes características de una buena silla operativa:
- Respaldo:
Cuando los colaboradores mantienen un estado saludable, la productividad aumenta considerablemente y se reduce el riesgo de ausentismo por lesiones o enfermedades provocadas por malas posturas debido a mobiliario inadecuado.
El respaldo de la silla operativa debe responder a las exigencias que los colaboradores tengan. Un respaldo que sea regulable en altura, que cuente con un ancho adecuado y ajuste de tensión le darán una mejor comodidad al trabajador.
El tapizado de la silla también es importante; materiales como mesh y telas suaves son comunes en sillas operativas adecuadas. - Base:
El criterio básico para la base de una silla operativa es que sea de mínimo 4 puntos, estos darán mejor estabilidad y movilidad a la silla cuando se traslade de un lugar a otros utilizando las rodos. Estos deben ser también especificados según la superficie; ya sea si es piso duro o alfombra. - Asiento:
El material del asiento tiene que ser muy fresco debido al calor provocado por el cuerpo humano, también, la esponjosidad y el grosor del material son puntos importantes para tomar en cuenta. Si la silla tiene brazos, es necesario que estos sean ajustables para asegurar máxima comodidad y ergonomía. - Garantías:
Todos los criterios técnicos y relacionados a la funcionalidad son importantes, sin embargo también es necesario verificar la garantía y respaldo que le ofrece la empresa al adquirir sus productos. Es necesario que su proveedor le brinde seguridad y le respalde si en algún momento tiene algún inconveniente con el mobiliario. Considere también, que entre mayor el tiempo de garantía, mejor decisión será.
Para conocer nuestras sillas operativas, ingrese a sillas operativas. O contáctenos en www.facebook.com/colombiaarista para descubrir las opciones disponibles para entrega inmediata.