Después de las medidas drásticas que se han tomado para prevenir y mitigar el Coronavirus, nuestra manera de vivir y trabajar ahora es un territorio desconocido y complejo.
Haworth nos brinda algunos consejos útiles y que nos preparan para esta “nueva normalidad”.
|
1. Sosteniendo a su tribu laboral:
“Las personas siempre sentirán la necesidad de pertenecer y conectarse a otras personas a través de una tribu”.
En la actualidad, debido a las medidas del distanciamiento social, como lo es el trabajo desde casa, es imposible estar físicamente con los colaboradores, lo cual provoca poca comunicación y por ende escasa unidad laboral. Haworth comparte algunos métodos para que mantenga unida su tribu de trabajo a la distancia.
- Establecer un ritmo y un plan de acción sostenible:
“Esto va a ser un maratón, no un sprint”. Es importante que se enfoque en mantener la energía de su equipo para las tareas que se deben de realizar. Recuerde que trabajando desde casa las acciones laborales pueden tornarse más pesadas y además pueden aumentar, por lo que será necesario establecer tiempos determinados que sostengan el desempeño de los colaboradores.
- Ser transparente:
Para sostener la unidad en una tribu laboral, será fundamental ser honestos en cuanto a las actividades que cada colaborador está realizando, es vital que sepamos qué está haciendo, en dónde y por qué lo hace.
- Conectarse con frecuencia:
Esta es una de las maneras más efectivas para que la conexión de su equipo aumente, debe de tener establecido momentos para comunicarse y conectarse de manera regular.
- Ser visionario:
Haworth aconseja crear una visión y normas para cada integrante de su equipo, “La visión es la declaración de la misión del equipo, y las normas son los comportamientos que respaldan la misión”. Esta estructura es ideal para que la transición laboral a distancia y física tenga menos importancia y se siga trabajando en equipo.
- Reuniones cara a cara:
Uno de los mejores métodos que se aconsejan es generar comunicación e interacción a través de videollamadas, es vital que todos puedan verse cara a cara de manera virtual, lo cual “alienta una participación más activa en las reuniones y reduce los sentimientos de aislamiento”.
- Incluya la diversión:
El desde casa ha provocado la disminución del elemento social en el trabajo, por lo que se aconseja crear e implementar actividades con su tribu laboral, como tomar una hora del viernes y crear una actividad social y virtual. Esto permitirá crear unidad con su equipo de trabajo en la distancia.
2. Practicar buenos modales:El trabajo en casa provoca una distancia entre los colaboradores, por ende será vital que se implementen medidas de comunicación adecuadas, es fundamental implementar la práctica de buenos modales en la comunicación de todos los integrantes de su tribu.
Recuerde que las malas interpretaciones en la comunicación digital son fáciles de dar, por ello es vital contar con un sistema de comunicación efectivo, se debe considerar la manera de cómo emitir y recibir el mensaje de manera efectiva y adecua.
Es tiempo de implementar estos consejos para sostener su tribu laboral por Haworth, practicar estos consejos le permitirá tener un equipo de trabajo unido en la “nueva normalidad”.
Fuentes:
(Haworth, ABR.13.2020)