El Dr. Jeff DeGraff asesor de compañías Fortune 500 y profesor en la Ross School of Business de la Universidad de Michigan y además colaborador de Haworth a través de la consultoría Innovatrium, desarrolló el tema “How Culture Drives the Economics of Innovation”, para brindar información vital para la cultura de su empresa.
Es importante promover una cultura del cambio dentro de los espacios de trabajo, este factor permite obtener resultados eficaces y eficientes en varios ámbitos, incluyendo el ámbito económico de su organización.
|
¿Cómo se crea una cultura?
Se crea a partir de un proceso en el que se identifica el conocimiento y las características de un grupo de personas que se manifiestan a través de su lenguaje, artes y hábitos sociales.
Una excelente cultura se basa en las creencias con las que las personas se identifican y valoran, además este tipo de cultura proviene del deseo de querer algo más nuevo, tanto evolutivo como revolucionario.
Algunas ideas para establecer o restablecer una cultura del cambio en su empresa, estas son:
- Hacer de la creatividad una piedra angular del plan de estudios empresariales:
Es vital brindar apoyo a todo tipo de talleres o cursos relacionados con las artes visuales y escénicas tales como la literatura y todo tipo de esfuerzo artístico.
Seguramente se preguntará qué tiene que ver el arte con los cambios, pues el arte brinda la capacidad subyacente y la calidad mental necesaria para producir cambios valiosos y visionarios.
Las artes se caracterizan por la creatividad y la habilidad de resolución de problemas, lo cual es considerado como un elemento fundamental para establecer una cultura de excelencia en las organizaciones que piensan en el futuro.
- Siga el modelo de desarrollo del talento de la escuela Juilliard:
Este modelo hace referencia al enfoque de refinar las habilidades de sus prospectos más talentosos, es decir que la atención está puesta en las personas más visionarias de su empresa. Y se logra cuando los estudiantes comienzan dominando piezas difíciles y pasan a sus propias composiciones para crear soluciones novedosas, que son criticadas por maestros célebres y artistas consumados que tienen el propósito de brindar críticas constructivas que permitan perfeccionar el aprendizaje de las personas.
Para esto se requiere de un alto nivel de ambición para respaldar aspiraciones tan elevadas, en este paso la visión es indispensable para crear cambios en su cultura.
Hacer del aprendizaje una condición para la financiación:
El Dr. Jeff DeGraff habla en este paso sobre el interés que nace en los aprendizajes, ya que durante siglos, este enfoque práctico fue el camino probado hacia la creación y la invención. A veces, los aprendizajes se asocian con instituciones, pero históricamente las más exitosas son federaciones de individuos que comparten cierto interés.
Un ejemplo para comprender de mejor manera este paso es el de Thomas Edison o George Washington Carver, ya que sus laboratorios no solo eran lugares de gran invención sino también de gran aprendizaje. "Ver uno, hacer uno, enseñar uno" es el antiguo mantra. Este enfoque todavía prevalece en la formación de médicos, maestros electricistas e ingenieros de diseño.
Por lo que la cultura tiene un propósito mucho más importante que la política o la economía cuando se trata de hacer realidad el cambio dentro de la cultura de su organización.
Ya sabe cómo la cultura impulsa la economía del cambio, es el momento de concentrar la visión y el talento para crear cambios dentro de su organización.
Haworth, 31 octubre 2019, How Culture Drives the Economics of Innovation.