Inicio /
Inspire New /
Características y ventajas del sistema acústico en la oficina

Características y ventajas del sistema acústico en la oficina

Conozca las diferentes ventajas que tiene al instalar un sistema acústico en la oficina

Es normal escuchar dudas y confusiones al hablar acerca de sistemas de aislamiento acústico y absorción acústica, tomando en cuenta que las oficinas requieren de elementos que busquen reducir el nivel de ruido para conseguir un ambiente de trabajo más agradable, cómodo y organizado que no interfiera en la concentración y comunicación de los colaboradores.

 

Para saber qué es mejor según las necesidades de su oficina, es importante conocer cómo se comporta la onda acústica cuando encuentra algún obstáculo en su camino, y de qué manera se extiende a través de espacios destinados al trabajo, interfiriendo en las labores cotidianas.

 

La energía del sonido comienza a dispersarse, una parte de la onda rebota y es reflejada ocasionando lo que conocemos como eco o reverberación, la otra parte es absorbida por el material del sistema acústico y será más o menos pequeña según la resistencia del material  una vez lo atraviese llegando así hasta el otro extremo.

 

Según la necesidad, muchos clientes eligen sistemas de absorción acústica, buscando evitar que las ondas sonoras reboten o atraviesen el material, anulando la posibilidad de distorsiones, eco y demás problemas generados por el sonido que interfiere en los espacios, en este sentido es necesario saber que estos materiales no eliminan la parte de la onda que atraviesa el material.

 

Por esa razón, los absorbentes acústicos no aíslan los ruidos que se generan. Por otra parte, el aislamiento acústico comprende los materiales y técnicas que evitan la transmisión de la onda acústica es los espacios, creando un ambiente laboral mucho más cómodo, con mejor concentración para los colaboradores.