Sabemos que pasar sentado durante mucho tiempo frente a una computadora puede causar molestias y dolores físicos que van a afectar directamente en nuestro desenvolvimiento laboral.
Para evitar esto es necesario que el cuerpo esté en constante movimiento, pero como también sabemos que el tiempo y el espacio es limitado, hoy le mostramos 8 ejercicios antiestrés que puede hacer en la oficina.
Para relajar los hombros y brazos
1. Debe sentarse firme en su silla, gire lentamente la cabeza hacia el lado derecho, es importante tratar de que sea únicamente la cabeza la que se mueva, es decir, los hombros deben quedarse en su posición inicial. Mantenga la cabeza en esa posición por 15 segundos del lado derecho y luego al lado izquierdo. Realice este movimiento dos o tres veces.
2. Sentado en su silla, realice círculos con los hombros, 15 veces hacia adelante y 15 hacia atrás. Esto lo ayudará a relajar y a eliminar progresivamente la tensión acumulada. Repita dos o tres series.
3. Pase su brazo derecho hacia la parte trasera de su cabeza y trate de tocar la parte más baja de la espalda con la palma de su mano. Con la mano libre trate la manera de empujar lo más que pueda el brazo en la espalda. Repita 4 veces con cada brazo.
4. Cruce la pierna derecha sobre la pierna izquierda, poco a poco gire su cuerpo hacia el lado derecho, descanse sus brazos apoyándolos en su pierna derecha. Gire su cuello y permanezca en esa posición durante 8 segundos. Realice el mismo movimiento del lado izquierdo.
Con estos ejercicios puede enviar sangre al cerebro y tener una mejor concentración.
5. Debe ponerse de pie, estire totalmente su torso para intentar tocar el suelo con la punta de sus manos.
6. Cuando esté sentado, incline su torso hacia adelante y trate la manera de tocar el piso con las manos, debe mantener esta postura de 45 segundos a 1 minuto.
Para relajar las muñecas y manos
7. Rote las muñecas hacia la derecha e izquierda. Seguido de esto, extienda uno de sus brazos delante de su cuerpo con la palma hacia arriba; con la otra mano tómese de los dedos y jale suavemente hacia atrás durante 10 segundos. Realice el movimiento con la mano izquierda.
Para movilizar las piernas
8. Apóyese de frente contra un escritorio o una pared, adelante un pie y flexione levemente la rodilla, estire la pierna de atrás. Cambie y haga lo mismo con la pierna izquierda. Haga este movimiento 3 o 4 veces.
Con esta simple y rápida rutina podrá mejorar considerablemente su estado físico y mental y su día comenzará mejor.