Cuando tenemos en mente desarrollar un proyecto, desde el principio pensamos en abastecerlo con los mejores productos y servicios para que la calidad de nuestra empresa sea la mejor, sin embargo, hay ocasiones en donde nos vemos enfrascados con una gran cantidad de opciones y no sabemos por cual decidirnos.
El estancamiento e indecisión puede generar un riesgo latente para el desarrollo del proyecto, con frecuencia la adquisición de mobiliario de oficina se torna difícil por la situación anteriormente mencionada, en ese momento es cuando debemos reconocer y buscar la ayuda de un experto que nos guíe y no ayude a encontrar los muebles adecuados.
Contratar los servicios de un proveedor de diseño de interiores de oficina, nos da la facilidad y certeza que el trabajo que este va a realizar será de alta calidad y se adaptará a nuestros intereses y solicitudes.
Por ende, en este blog le mostramos las 5 razones para contratar un proveedor de interiores para su proyecto ¡vamos a ver!
-
Un proveedor de interiores no solo vende, también asesora y guía
El asesoramiento que un proveedor de interiores puede ofrecer es importante porque a través de su conocimiento nos instruye y nos ayuda a encontrar los productos que se van a adaptar al estilo de trabajo del proyecto.
También, un proveedor encuentra el diseño perfecto para nosotros a partir de la idea que nosotros como clientes le proporcionamos. La experiencia y trayecto del proveedor nos facilitará adaptar el presupuesto con el contamos y así, adquirir producto tanto de calidad como de un precio adecuado.
-
Productos con garantía
Cuando se habla de garantía, no solamente hay que tomar en cuenta los acabados y la apariencia estética de un producto, si bien este factor es importante, no determina a cabalidad que sea un producto de total calidad.
El proveedor de interiores que contratemos, nos dará el mobiliario más atractivo visualmente hablando, pero también considerará todos los factores que hay detrás de ello.
Productividad, comodidad, adaptabilidad con el entorno y funcionalidad son algunos de los criterios que el proveedor va a valorar para darnos el mobiliario exacto.
-
Opción de optar por un proyecto de llave en mano
Es muy común que cuando se contrata un proveedor de interiores, algunos clientes le dan la completa libertad para que sea el encargado de todo el amueblamiento y abastecimiento de todo lo relacionado con el interior de la oficina.
El papel de un proveedor de interiores en un proyecto de llave en mano consiste en ser el encargado de todos los procesos y trámites para entregarle al cliente una oficina totalmente equipada.
Una de las características es que el proveedor de interiores funciona como el coordinador de todas las operaciones y etapas del proyecto, sin ningún tipo de intermediario.
Algunos de los beneficios de este tipo de proyectos son:
- El tiempo de entrega está establecido
- La construcción es en menos tiempo
- Las negociaciones con proveedores son más directas
- El proveedor de interiores es el único encargado del proyecto
- El costo inicial se mantiene, a menos que sea muy necesario modificarlo.
-
Seguridad en la entrega del proyecto
La entrega del producto final es, en ocasiones, uno de los problemas más habituales. Cuando este no se cumple, pueden generarse varios inconvenientes que le dan al cliente pérdidas tanto económicamente como en tiempo.
Un proveedor de interiores está plenamente comprometido con el trabajo que tiene asignado y es de su total responsabilidad entregar el proyecto en el tiempo estipulado y con todo lo que se tenía planeado.
-
Relación y atención al cliente a largo plazo
Cuando un proveedor de interiores entrega el proyecto terminado, este trata la manera de mantener una relación con el cliente para darle atención a futuras solicitudes.
En ciertas ocasiones, el cliente necesita algún cambio en un producto o mantenimiento, el proveedor es el encargado de darle respaldo y atención a la solicitud que tenga. Un cliente satisfecho será una excelente forma de divulgar la excelencia de los productos de la empresa.
Harris Interactive, una empresa europea especializada en realizar monitoreos de audiencia y consumo, indicó en un estudio que el 86% de los clientes dejan de consumir productos debido a una mala experiencia y falta de seguimiento de la empresa. Un 15% de este porcentaje transmitirán su opinión a 20 personas, el resto lo transmitirá a 9 o más.
Por otro lado, los clientes que tuvieron una buena experiencia y satisfacción con el producto trasladaran su opinión a 5 o 7 personas, estos clientes siempre estarán dispuestos a dejar una valoración sobre el servicio y el seguimiento que obtuvieron con producto.
La prestigiosa revista Forbes y Oracle, una empresa americana que presta servicios de solución de almacenaje digital, realizaron un estudio llamado Modern Customer Service: Are You Outpacing Executive Peers?, en donde participaron 415 empresas a nivel mundial. El resultado, 62% de las organizaciones participantes no consideran el servicio al cliente como un área primordial de la compañía.
Tan solo el 38% de los encuestados ven el servicio y atención al cliente luego de la compra, como una herramienta de provecho y de alta prioridad.
Derivado de lo anterior, es de mucha importancia que un proveedor de interiores tenga un servicio al cliente tanto a corto como a largo plazo y atender las necesidades que le puedan surgir a un cliente.
Un proveedor de interiores siempre buscará darle a su cliente el mejor de los productos, adaptado a sus necesidades y solicitud y lo más importante es que, mostrará respaldo y apoyo cuando sea necesario.
Le puede interesar: