Inspire New

4 beneficios que se logran con paredes móviles administrando espacios en auditorios

Escrito por Arista | Mar 23, 2018 6:00:00 AM

Los auditorios y centros de convenciones son lugares que casi todos los días tienen afluencias considerables de personas, ya sea por reuniones con poca asistencia o congregaciones masivas. Para esto, los recintos deben tener las instalaciones adecuadas para poder brindar un servicio de calidad.

En ocasiones el tamaño de un salón puede ser excesivamente amplio y se puede incurrir en el desaprovechamiento total del área. Para satisfacer las exigencias de los clientes es imprescindible contar con mecanismos modernos e inmediatos.

¿Qué haría usted si un cliente desea un espacio para una reunión con 10 personas y usted solo tiene un salón para 50?, ¿le informa que no tiene un espacio para esa cantidad?

En los cuestionamientos anteriores, a lo mejor a usted le pasó por la mente pensar que es solamente un cliente y que probablemente vendrán otros más, pero recuerde que un cliente es un cliente y usted vive de ellos.

Para situaciones como la anterior, existen soluciones fáciles para poder atender las necesidades de un grupo de 10, 20, 30 hasta miles de personas. La solución a este problema es implementar paredes móviles.

Las particiones móviles son soluciones arquitectónicas destinadas a ayudar a auditorios y centros de convenciones a lograr un mejor aprovechamiento de los espacios con los que cuenta, dividiendo fácilmente un salón para adaptarlo a diferentes tamaños y necesidades de los clientes. Hoy en nuestro blog, le contamos 4 de los principales beneficios que usted obtendrá si utiliza paredes móviles.

 

Fraccionar el espacio

Comentamos más arriba que la diversidad de tipos de reuniones le exige a los gerentes o propietarios de hoteles y centros de convenciones tener soluciones inmediatas para cubrir estas necesidades.

Con las particiones móviles o también llamadas paredes operables, usted tiene la facultad para poder fraccionar el espacio según sea la necesidad de la persona, uniendo 2 o más paneles para que funcionen como una pared completa dándole a cada una de las partes divididas una independencia increíble.

 

Reducción de sonido en todas las divisiones

La amplia gama de estilos y opciones de paredes móviles que encuentra en el mercado le proporcionan una reducción y aislamiento acústico diferente al de una pared común. Estas particiones también pueden ser utilizadas en segmentos corporativos, educativos, de salud y religiosos.

Los niveles de reducción acústica de los paneles móviles van desde 43 dB a 55 dB, ofreciendo una opción arquitectónica con mayor viabilidad para arquitectos y desarrolladores de proyectos.

 

Facilidad de movilidad y remoción

Debido a su gran facilidad de manejo, los paneles móviles no requieren una fuerza inhumana para su modificación o remoción. Cualquier persona puede alterar o variar la manera en la que está distribuido un espacio.

 

Acabados de alta calidad

La estética que caracteriza a los auditorios y centros de convenciones nunca se debe dejar de lado. Las empresas que se dedican a proveer este servicio ofrecen una amplia gama de opciones en acabados, texturas y colores para que los criterios del cliente sean cumplidos.

Vinilo, tela, alfombra, laminado de alta presión son algunas de las opciones para poder aplicar en cada uno de los paneles móviles de su auditorio.

Es necesario en los auditorios contar con soluciones para aprovechar al máximo el espacio y a la vez lograr un acomodamiento y recubrimiento acústico óptimo.