No es un secreto que el mercado laboral actual presenta grandes deficiencias y conseguir un trabajo fijo es cada vez más difícil. Sin embargo, existe una tendencia nueva para generar ingresos gracias a nuestros conocimientos.
Seguramente en algún momento ha escuchado este término, pero no lo ha entendido en su totalidad. Por eso, en este blog vamos a conocer un poco sobre que es un trabajador freelance y que beneficios tiene.
Definamos brevemente que significa Freelance y que envuelve esta revolucionaria manera de trabajar.
Un freelancer es una persona independiente que presta servicios profesionales a personas o empresas, sin restricción alguna o relación con un patrono.
Freelancer Worldwide, una plataforma digital de trabajo informó a través de un estudio en 2016 que aproximadamente 53 millones de personas de América trabajan como Freelancer (33% de la población total de trabajadores activos).
Indiscutiblemente emprender el camino del trabajo independiente puede causar cierto temor e inseguridad, podemos encontrarnos con preguntas como ¿cuán rentable puede ser?, ¿qué puedo hacer para ser un buen trabajador independiente?, ¿cuánto puedo ganar?
En esta ocasión, le mostramos 5 de los muchos beneficios que se logran al ser trabajador independiente:
1. Autogestión 2. Pagos flexibles y sin restricción 3. Diversas áreas de trabajo 4. Sin intermediarios 5. Experiencia |
Trabajar de forma independiente será un reto total, ya que no va a contar con personas que puedan ayudarle en el desarrollo de un trabajo. Será completamente su responsabilidad la gestión de este y de la calidad del servicio que está prestando.
Solicitar servicios de otros profesionales es una solución perfecta si en el trayecto del trabajo encontramos tareas que no conocemos. No se preocupe, al igual que usted encontrará a más personas dispuestas a ayudarlo.
La ventaja de esta situación es que los contactos que genere en el transcurso del servicio, lo podrán ayudar en uno o mil proyectos más.
La calidad de los servicios serán el reflejo de los ingresos que el freelancer va a recibir.
Es común que una persona independiente cobre un porcentaje del total al inicio del proceso y el otro porcentaje cuando se entrega el producto final. Esto va a depender del convenio que se haga con el cliente.
También le puede interesar: ¿Qué mobiliario es el adecuado para una home office?
Otra de las ventajas es la versatilidad y amplitud que tiene un trabajador independiente al buscar un proyecto.
Mientras más conocimientos y habilidades tenga, puede abarcar diferentes tipos de industrias. Por ejemplo, si usted es un diseñador de interiores, pero también tiene conocimiento de construcción, conexiones eléctricas u otros temas, fácilmente puede optar a prestar servicios de asesorías combinadas en construcción y diseños de interiores o el desarrollo de un proyecto arquitectónico completo.
El secreto de este tipo de trabajos es que no existe una restricción de con quien trabaja y con quien no, es decisión totalmente suya.
Los tratos y las negociaciones son directamente entre la empresa y el freelancer, lo que hace que la comunicación y el establecimiento de criterios del proyecto sea más directa.
Lejos de una ganancia monetaria, ganar experiencia profesional es la mejor de las recompensas. Sin duda alguna, el crecimiento profesional le ayudará a dar a conocer su nombre de una mejor manera y sus productos y servicios serán reconocidos como excelentes.
Recuerde lo que decía el empresario español Enrique Loewe: